SIGUIENDO LA RUTA.
Allá en Tordesillas, después de tomar un café en un viejo hostal, observo a mi alrededor. A mi lado hay una familia que está jugando una partida a las cartas. Tres de ellos de más o menos una edad parecida, y la otra persona es una anciana de unos casi noventa años, según su aspecto. Veo que en la mesa hay un sin fín de copas vacías y que siguen pidiendo mas bebida. Reparten las cartas para empezar partida, y veo que a la anciana le dan una sola, mientras ellos se reparten toda la baraja restante. La anciana coge la carta y se la guarda en la faldiquera. Los otros tres juegan, van repartiendo cartas sobre la mesa y la abuela sigue ahí, con su carta. De vez en cuando grita desesperada,: estáis haciendo trampas, no juego. ahora me toca a mi.....
A ver abuela, tire su carta...La abuela lanza la carta, un dos de bastos sobre la mesa en señal de victoria, y grita, ¿los veis ? He ganado yo. ¡Ala!. Todos aplauden siguiéndole la corriente, e, ignorando los reclamos de la abuela que solicita en este momento ir al lavabo, siguen jugando y jugando. Después de un rato, veo que una de las dos mujeres, saca un gran pañal del bolso, y le dice a la anciana: Abuela vamos al lavabo..
Después, al salir del lavabo, la anciana solicita ir a la habitación, pues tiene sueño, a lo que ninguno de sus acompañantes responde..Aso sí....Le dicen, o mejor dicho casi le ordenan, Venga abuela vamos a seguir jugando, le dan otra carta distinta de la anterior eso sí, es otra vez en un dos, pero de copas..
Y yo me pregunto...¿Debe ser feliz esta anciana?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada