dissabte, 22 de desembre del 2012

SIGUIENDO LA RUTA --- TORO

   De repente pienso: ¿Me gustará?
   Toro aparece ante mi como una ciudad corriente. 
   Desde este lado, nadie diría que tiene algo que mostrarnos. que guarda en su interior, abrigadas entre calles normales, que quizás no sean demasiado vistosas, verdaderas bellezas arquitectónicas.
  Que sus gentes hacia el mediodía, disfrutan del alterne mediante el "tapeo"      Que los bares, sobretodo en la calle principal, exhiben su decoración, acogen a los clientes, que se reúnen dentro y fuera de ellos, formando grupos en amistosa charla. Que sus tapas son abundantes y famosas. Que esta calle, punto de encuentro de casi todo, nos va a conducir a la escultórica Catedral; Una mole distinta a todas cuantas he visto hasta ahora, bellísima por fuera y por dentro. Su torre cuadrada, de dimensiones descomunales, asoma atrevidamente por entre  los edificios, como ser dominante de todo su entorno. Ella, junto con "La Torre del Reloj", que es una puerta de entrada al centro histórico, forman parte de un pasado, que sigue presente entre todos. Un pasado que habla de historia o de historias, o quizá incluso de antiguas leyendas. No sé.
   
    Luego, un modesto paseo por entre las calles adyacentes, que aparecen ante mí como remansos de paz, como queriendo proteger, abrigar a su Catedral, que desde su campanario, parece ser testigo de todo cuanto acontece a su alrededor.
   De repente pienso...¡Si Señor!....Me ha gustado. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada