dijous, 7 d’agost del 2014

LA VISITA


       

                            


LA     V I S I T A 

Me siento a escribir.
A veces me pregunto porqué me siento a escribir.
Respondo:   ¿Me gusta?  ¿Lo necesito? . Tengo dudas....
Espero a que me llegue la inspiración.
De pronto llega...
No sé.
Como una recién llegada visita, que me habla, susurrando.
Que me confiesa los más oscuros secretos de su vida.
Que indaga sobre mi hasta el rincón más íntimo.
Que me descubre ante mí misma, sin tapujos, sin hipocresías.
Me sofoco con sus confesiones.
Me ruborizo al conocer sus secretos.
Siento que me va a estallar la mente.
Escondo la cabeza entre las páginas de mi diario
como el que esconde la cabeza debajo del ala.
Miro de reojo a la visita...
y me pongo a pensar.

Pienso una y otra vez.
 Me pregunto: ¿Qué puedo escribir?
De nuevo las dudas me invaden...

Ahora mi corazón, palpita de forma descompasada...
y un sudor helado invade mi frente por completo
y de nuevo me pregunto: ¿Qué puedo escribir?

Luego, el silencio de esta tarde, lo envuelve todo.
Entre la penumbra de la lamparilla
medio apagada.
No me atrevo a encenderla mas.
Me da miedo la luz.

Entonces la visita, me sugiere que lea lo que tengo escrito.
Vuelvo a sofocarme,
Vuelvo a sentir esas extrañas palpitaciones.

Luego, la visita se va...
Y se va la inspiración....
Y a media luz, yo vuelvo a preguntarme:
¿Porqué me siento a escribir?

1 comentari:

  1. ¡Estupendo Blog! Realmente espero que los pipirripis de ayer os inspiraran, un saludo desde Abaurrea Alta ¡os leo!

    ResponElimina