divendres, 5 de febrer del 2021

                                                        UNA DEL CHIQUILLO 


"Yaya, ahí hay dos gentes"                                             

En efecto: había 2 personas en el balcón de enfrente. El pequeño, hablaba con lógica. Si gente indica personas, si hay dos, pues dos gentes. Así de sencillo ¿O no es verdad que si hablamos de otras cosas, añadiendo su plural correspondiente ya tenemos más número?  Así que el pequeño, a su manera, elabora el lenguaje, que poco a poco vamos corrigiendo  los adultos a fuerza de ser imitados. 

   Esos seres diminutos, que llenan nuestras vidas de pequeños y entrañables momentos. Retales de vida, bordados con fina puntilla. Vivencias que nunca terminamos de saborear del todo, puesto que la vida no trae y nos lleva y quizá no nos deja tiempo para entretenernos en esos detalles que, aún siendo eso, simples detalles conforman lo mejor de nuestra existencia.

-Se ha "rompido" "a" muñeca, y mamá "ma" "decido" que me "compa" otra.

-¿Sabes donde está mamá? 

-No. no lo "sabo". Papá ha ido a la "panería", a "po" pan.

o... -Le "escribido" la carta la "lo" Reyes.

Esos pequeños duendes que rellenan las soledades como nadie, huecos que parecían irrecuperables y que se llenan de vida, de maravillosa y espontánea vida. Ruiditos intermitentes, que a pesar de ser sonoros, y molestos en ocasiones,  llegan a echarse de menos en cuanto  desaparecen....Vida....más que vida....esperanza de vida...proyectos hacia adelante.... sonrisas.... felicidad..


Por eso yo hoy he "decido" estas cosas a las dos o tres  "gentes" que andan por  ahí, leyendo mi blog, en el que hoy he "escribido" esta pequeña tontería, aunque si les digo la verdad, no "sabo" cómo se me ha llegado a ocurrir.


SEAMOS UN POCO MÁS NIÑOS.....OK?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada