dimarts, 22 d’octubre del 2013

MIS AMIGOS DE ARGENTINA



     Imagino por un momento que he cruzado el gran charco, y que estoy sentada a orillas del Río Paraná. Imagino ese gran caudal, circulando sin pausa, azulado e inmenso, casi un gran lago en movimiento. Pero solo lo imagino. y es más... 
 Imagino cual será el ambiente ahora en estos precisos instantes, media tarde aquí, media  mañana allí.
  Si las amas de casa estarán haciendo sus compras, si los niños andarán correteando por entre las vallas del patio escolar, si algún empresario encorbatado, andará con prisas para coger su auto, o si simplemente la vida cotidiana, ante el maravilloso telón de fondo que ofrece el caudaloso río, será la habitual vida cotidiana de casi todas las ciudades. Eso no cambia por supuesto: En todas partes, llevamos prisas por llegar pronto a cualquier lado.   En todas partes comemos y en todas partes dormimos. El mundo está hecho de costumbres y a poco que podamos, si la economía lo permite las seguimos como verdaderos autómatas. 

   Pero se preguntarán ustedes porque precisamente me ubico en ese lugar y no en otro para imaginar una cosa tan común como un día a día cualquiera:

   Hoy he apreciado que  tengo visitas desde ese país, y me ha dado por imaginarme la vida de mis amigos, que por cierto: (no se lo había dicho),  viven en Rosario y a los cuales desde que se marcharon de España, no he vuelto a ver, salvo por facebouk.. Eran vecinos nuestros. Solían, desde el día en que nos dimos a conocer mutuamente, invitarnos a sus populares asados, y a cantar con ellos esos maravillosos tangos, y a bailarlos incluso, aunque, he de reconocer que esta parte de la fiesta para mí era la más complicada, pues mi don no es el baile precisamente. Así que solía inventar siempre algún pretexto, como: "voy a a ver que hacen los niños", o "salgo un momento fuera a ver si me da el aire", o simplemente "voy al lavabo". 

  El caso es que al ver estas inesperadas visitas desde Argentina, he pensado: ¿Serán ellos?. y si no lo son, ¿Quienes serán?.

  No conozco Argentina, salvo por las referencias de estos amigos. "El Perito Moreno", del que hablan tanto, el mate, ese liquido imprescindible en todo hogar argentino, el dulce de leche, y un montón de cosas más, pero sobre todo y por encima de todo, su acento, capaz de endulzar cualquier ambiente....

  Así que nos les extrañe, queridos amigos, que una servidora, de vez en cuando les hable de esta entrañable familia, y que desde aquí les dedique este espacio de tanto en tanto. Yo por mi parte estoy segura de que comparten conmigo eso de que: Tener buenos amigos, es una suerte, y tenerlos cerca mucho más.....

  Aunque no hay distancia capaz de hacer olvidar una buena amistad.    

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada