dimarts, 26 de febrer del 2013

EL DON-- DON.. EL DON-- DIN... EL DON DINERO


    ¿Que es el dinero sino una falsa felicidad que se disfraza de bonito para ahuyentar los problemas, que no pueden desaparecer por arte de magia.?

   El dinero, ese  material metálico o de papel, típico y absurdo, aburrido, pues ni tan siquiera exhibe colores bonitos ni dibujos llamativos. Nada se le puede atribuir, salvo por desgracia,  la tan aprendida  frase,  de...." Sin dinero no se hace nada".

    El dinero en sí, no es más que una estampita o una moneda redonda, que va de mano en mano sin parar un momento, que se mueve por todo el mundo y que mueve todo, en el mundo.: La miseria, cuando se carece de él, y la riqueza cuando se posee en abundancia.

   Cuando el dinero está quieto, en las arcas del gran tesorero, se convierte en el  objeto más inútil de toda la tierra. Ni tan siquiera una simple piedra es más inútil que el dinero en si, pues ésta nos puede servir para sentarnos y descansar, o para romper un coco y comer lo que contiene.

   ¿Quién cree de verdad en la famosa frase de " El dinero da la felicidad"
   Bien es cierto que hay otra frase que dice: "El dinero no da la felicidad", pero sin embargo, dado que esta sociedad se mueve por el dinero, yo añadiría esto: "El dinero no da la felicidad, pero la carencia de él si puede dar infelicidad"  

    ¿Cuánta gente habrá en el mundo que haya comprobado si eso es cierto?

  ¿Cuántas fortunas habrán sido maldecidas por su propios dueños por el infortunio que les han causado?

   ¿Cuánta gente habrá sufrido remordimientos, recordando la manera en que lo ha conseguido?....O no, depende de sus conciencias. ¿verdad?

    En fin, el dinero, codicia del avaro, necesidad del pobre, ambición del rico y necesidad del día a día, podría ser un buen amigo nuestro, un aliado fiel e incondicional, pero la maldad del hombre, lo ha convertido en un mal compañero, capaz del volver ambicioso al que no lo es, de volver orgulloso al más humilde,  de provocarnos las tentaciones mas maliciosas o de causar la hambruna, cada vez más extendida, y  que sin escrúpulos contempla la sociedad llamada del progreso.

    Y sigo preguntándome: ¿Qué es el dinero? .    

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada