divendres, 14 de desembre del 2012

PRIMER DIA DE VIAJE

A un lado el verdor de la nueva vida. Al otro lado el color ceniciento que en estas fechas muestran los desecados rastrojos. Pacas agrupadas en grandes montones, que a lo lejos, y poniendo un poco de imaginación, se me antojan pequeños accidentes geográficos en medio de la gran llanura. Pacas que nos recuerdan que aunque no lo veamos, por estas tierras en algún lugar debe haber ganado.
Grandes silos de construcción rectilinia nos acompañan durante todo el camino, Tierra de Campos esta llena de silos, todos ellos pintados en color blanco, diriase que hasta son feos, que arquitectonicamente no llaman demasiado la atención, pero a medida que voy dejando atrás uno en cada pueblo, aprendo a buscarlos en la lejanía  para que su presencia alta y rigurosa me advierta que estoy llegando a otro pueblo, que allá  al amparo del silo vuelve a haber vida urbana, pequeña o grande pero al fin, un café,  una pequeña merienda, farolas amarillentas que en la noche ayudan a mitigar la oscuridad del campo, todo ello mezclado, con la incertidumbre de no saber que te deparara el día de mañana. La aventura de buscar nuevos horizontes.       

2 comentaris:

  1. Hola Araceli,

    M'agrada molt la tev idea de fer un blog propi. Endavant! Segurament que tots gaudirem molt de la teva creació. artistaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponElimina