divendres, 14 de desembre del 2012

VIAJE....... SEGUIMOS LA RUTA.


                                            DE BENAVENTE A ZAMORA


Las extensiones de trigo en ésta época, tristes, sin aparente vida, invaden todo cuanto mi mirada alcanza. Por un momento y cerrando los ojos, puedo imaginar cuando el trigo está en su plenitud de verde, cuando es alto, esbelto y formando olas tremendas azuzadas por el viento, se exhibe cual mar bravío.
Luego aun cerrando un poco más los ojos, hasta llegar a ocultar todo rastro de luz tras de mis párpados, imagino estos campos dorados: Espigas y espigas cual oro brillando, desplegando destellos de luz solar, deslumbrando el paisaje, entonces es cuando el campo se viste de lujo..

Abro los ojos, y alucinada aun por todo cuanto mi imaginación a podido mostrarme, soy capaz de observar estos campos, ahora vacíos y colocar en ellos, allá, un grupo de campesinos, más allá, una segadora en movimiento, formando una aureola de polvo amarillo a su alrededor, más allá aún, varios tractores, hay también balas de paja, oigo cantar a una campesina, que se me acerca con su pañuelo en la cabeza. Veo el trasiego, y hasta un perrito negro, que corretea por entre espigas y mordisquea el pantalón de un campesino, Pero..de pronto...Un enorme acebo, exhibiendo su rojiza y estridente floración, me devuelve al mes de Diciembre. Sus bolitas rojas, vistosas, provocadoras, invaden ambos lados de la carretera.
El coche avanza y el Sol tímido y escurridizo de esta mañana severamente invernal vuelve a recordarme que allá, entre los campos, a la intemperie hace frío. Mucho frío.

2 comentaris:

  1. zamora q enamora, toma rima q me marcao, soy tu hijo el feo y la martuchi la guapita de cara, q cosas escribes bonito bonitooooo!!!

    ResponElimina
  2. "Felicidades por el nacimiento y que tenga larga y buena vida. Bonito relato, con la poesía de tu mirada , como siempre.Un beso."

    ResponElimina