dissabte, 2 de maig del 2020


GRIMA

Me pasé midiendo de esquina en esquina,
los años vividos,  meses,  horas,  días,
limando asperezas que arañan la vida,
lijando las grietas, que causan heridas,
luchando en mil guerras, ocultas prohibidas,
ganadas algunas y otras perdidas.

Resumen de aquello que araña la vida.
No quiero decir que no haya alegrías.
No deseo que pienses que de esta vida
Es  lo solo que me llevo  a la otra vida.
Mas sí que le cuesta ganar la partida,
al yo que sonríe, cuando hay mil sonrisas.

Pues tengo un yo triste, que brota a días,
 me culpa de cosas que yo ni sabía.
Me pone mil trabas para andar erguida,
y sentir orgullo de ser una  misma.
Y es que a mí las grietas, me causan heridas,
y las asperezas me dan mucha grima.

He de darle brillo a mi propia vida,
lijarle los cantos, con mágica lija,
y darle una capa de laca muy viva.
Ser ante mi imagen, el buen ebanista,
que embellece el mueble, que estaba en ruinas.
Sentir que no hay miedos al volver la esquina.

Mirarme de lejos, de otra perspectiva,
porque los espejos, me dan mucha grima,
sin andar midiendo de esquina en esquina,
sin luchar en guerras, antaño perdidas.
matando al yo triste, que mata alegrías,
que a mí, la tristeza, me da mucha grima.


.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada