dijous, 14 de maig del 2020

POEMA

    LA TORRE DE BABEL

Yo soñaba con estrellas, mientras pensaba en voz alta.
Tú, observabas muy atenta, pero mi voz, no escuchabas.
Él, de lejos me miraba. Mis labios leyó a distancia.

Luego se acercaron ellos, pensando también en voz alta,
y todos sus pensamientos, mis palabras, acallaban.

Vosotros llegasteis después, ahogando también mis palabras,
y esa Torre de Babel, pensado siempre en voz alta,
me obligó a enmudecer y así me quedé. ¡Callada! 

Y me sumí en mi silencio, pensando solo en voz baja.
Oculta en mis pensamientos, sin articular palabra,
que en medio de tantos ecos, ni yo misma, me escuchaba.

De lejos le volví a ver. Aún mis labios observaba,
como queriendo leer, mi pensamiento en voz baja.

Desde aquel mismo momento, solo uso mis palabras,
si alguien, aunque esté lejos, me atiende para escucharlas.

Que si es para hablarle al eco, el pensamiento, me basta.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada