dimarts, 26 de maig del 2020

POEMA


CAMINOS    
                                                        
                         
Caminos, que me lleváis hacia la nada:
¿Por qué os cruzáis entre las sendas verdaderas?
¿Por qué hacéis que confunda las veredas,
y que aún dudando, hacia esa nada vaya?

¿Por qué ese imperioso empeño en confundirme?
¿Por qué esta vida esconde las verdades?
¿Por qué predominan en todo las maldades,
que se empeñan y se empeñan en mentirme?

¡Ay! Caminos: Llevadme siempre hacia adelante,
no me dejéis retroceder ni un solo paso,
que a veces, en desandar lo que se ha andado,
se pierde un tiempo ya jamás recuperable.

Nada, nada jamás volverá a ser lo mismo.
Ni nada en realidad, deseé que lo fuera.
Que anhelar el pasado ya vivido,
es despreciar el futuro que ahí espera.

Por eso: Caminos, acaso incorrectos,
dejadme que decida, yo misma donde ir.
Que nadie me señale el rumbo a seguir,
Y que yo misma ande por mis  propios senderos.

Caminos: No me llevéis hacia la nada,
dejad que yo descubra la vida que me espera,
que no voy a dejar camino por vereda,
si yo no estoy segura, de aquello que me aguarda.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada