dimecres, 13 de maig del 2020

¿QUIÉN NO SE HA SENTIDO INSIGNIFICANTE ALGUNA VEZ?, como invisible. ¿Quién ha sido tan soberbio como para no sentirse alguna vez insignificante, ante el propio mundo, ante las personas que le rodean y si me apuran, ante sí mismo? ¿Quién no se ha sentido invisible en algún momento? Eh....estoy aquí. ¿ Me ves ?

Sentir que el mundo te ignora, que no te necesita para nada. Que eres como un adorno, si eres guapo o guapa, porque, amigo o amiga, si no, ni eso. Una figura en un estante o una marioneta a la que mueven con cuerdas. Sentirse un guiñapo. Pues bien, ahí voy. Dime, tú que lees esto ¿crees que estoy hablando de mí, de ti, o de cualquier persona ajena a nosotros en este momento. Alguien que tú conoces o alguien que yo conozco? Da igual, en este caso no importa. Hablemos de quien hablemos, sentirse insignificante, puede que sea el resultado de sufrir la indiferencia de otros seres, quizás queridos, que no se dan cuenta de que tú sufres un poco más de lo normal en estas situaciones. Que te sientes vulnerable y falto de recursos en determinados momentos. Que hay personas que te inducen a la tristeza y crees que no puedes hacer nada para cambiar la situación. Y entonces te refugias en esa tortura, a la que llegas a causa de otros, y en la que te hundes más y más a causa de ti mismo.

¿Qué hacer? Una. Si eres alguien depresivo, estoy segura de que lo primero que vas a hacer, es no reconocer tu tendencia a la tristeza. Te refugiarás en ella, pues es tu coraza, tu rincón, el lugar en donde te sientes más seguro. ¿Por qué? A mi modo de ver, la respuesta es fácil: Siempre habrá alguien que desee sacarte de ese enredo que lleva liándote cada vez más, pero eso es una solución para el momento, no definitiva, es como beberse un vaso de agua porque estás muerto o muerta de sed, sabiendo que es el último vaso, que ya no queda agua, y que por tanto la próxima vez que tengas sed, no podrás beber. ¿Porqué no tratas de conseguir agua, antes de beberte el último vaso? Siempre habrá una fuente para ti. Solo tienes que buscarla.

Cuesta andar, estás cansado o cansada. La fuente está lejos, y posiblemente no tenga agua, pero debes salir a su encuentro. No te queda otra. Y la fuente está dentro de ti. Busca ahí. Busca y encontrarás la salida. La solución a tus problemas. Conseguirás averiguar qué es lo que debes hacer para salir, desenredar el ovillo. Ahí, dentro de ti, hallarás la solución. Puede ser que necesites ayuda. Tu interior sabrá, si le escuchas, decirte, indicarte que debes hacer y a qué fuente has de recurrir.

¿Qué hacer? Dos. Si eres una persona que se siente ignorada, pero tu amor propio es inmenso. Tienes suerte amigo o amiga. Seguro que no tendrás problemas para sobreponerte, y de paso  ¿podrías enseñarme a tener esa confianza que emanas desde adentro hacia afuera?

Es que ¿sabes? Tengo miedo a sentirme ignorada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada