dissabte, 19 de gener del 2013

JUEGOS DE PALABRAS


                                  JUEGOS DE PALABRAS


Los juegos de palabras acuden a mí.
Y entre las frases de algunos poemas,
de esos que escribo sin saber ni como
ni cuando, solas se encadenan.
Sin saber del todo si es que al escribir
lo hago pensando, o piensan por mí
las musas que inspiran
esas frases sueltas que acaban rimando

Y esta es mi poesía, Nada más sencillo
Solo sé que escribo Que sin darme cuenta
sin saberlo apenas, de entre mis escritos
que llenan libretas, salen nuevas frases.
que en el papel nacen, formando  poemas.



Juegos de palabras o no: Llámenle como quieran. Lo cierto es que una se pone a escribir y a menudo ocurre que la mente se queda en blanco por unos instantes, luego el teclado hace de las suyas, y te llama a intentarlo, a pulsar las teclas. Esa musiquilla que emite un teclado convencional, no uno de los digitales por supuesto, y que a poco que le des caña, se anima él solo. Es como si un músico se arrancara en un solo de piano sin saber en principio que va a tocar. Pues lo mismo. La mente en blanco...Que frase por otra parte, tan poco creíble ..Una piensa: Sí, me he quedado en blanco y no se ahora mismo que escribir, pero sin embargo, en blanco, en blanco...no estoy, o por lo menos mi pensamiento no lo está, pues sigo dándole vueltas a mil y una temáticas que en este momento me bombardean y que quizás sean las verdaderas responsables de que me haya quedado en blanco para escribir......En fin señores, que como "Me he quedado en blanco", les dejo sin haber conseguido escribir nada de nada.



LA MENTE EN BLANCO
Como el pesado canto de la chicharra.
Como la luz que la noche, le roba al día.
Como fugaz tormenta, tras de mi ventana.
Como otoño triste, con sus noches frías...
Así es como me veo, en esta mañana...
¿Dónde se fugaron mis fantasías?
Se fugó la noche, con ella, mis ansias..
Ansias de volar, lejos de mi vida.
Lejos de quereres, que agotan mi alma.
Lejos de este sueño, que es mi pesadilla
Y que aún despertando, no logro olvidarla.
Olvidarlo todo, no tener mañana,
Ni hoy , ni después, ni noche, ni día.
No tener pasado, no pensar en nada.
Con la mente en blanco....Así viviría....

¡Ay! La mente en blanco.....
¿Y..quién ha inventado esta tontería?
El que lo inventó...No me conocía.
No sabe que yo..Con la mente en blanco...
Yo....yo me moriría.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada