dimecres, 9 de gener del 2013


R E C U E R D O

               Trabajo para el club de literatura escrito el día 18-6-2011



Recuerdo sus miradas, sus gestos, sus andares desgarbados, su forma extraña y ausente de comportarse. Eran seres como venidos de otro planeta. Sus ojos, demasiado grandes destacaban sobre el resto de sus caras y cada uno de aquellos oscuros seres, me observaban con recelo Me sentí culpable. Observé mis ropajes y por un momento quise desprenderme de ellos, volverlos invisibles a sus miradas. Sentí como si su curiosidad hacia mí, me dejara desnuda, tan desnuda como ellos mismos y entonces sentí un extraño mareo. Un sudor abrasivo  invadió mi cuerpo. Tiré de mis vestiduras para despegarlas de la piel, pero estaban pegadas a mi, como apresándome. Prisionera en mi propia ropa. Ellos seguían observándome, ya no miraban con recelo, ahora miraban con descaro. Sus ojos brillaban, sus dientes relucían a la luz del sol, sus pies descalzos pisoteaban ahora la arena con fuerza, golpeando a cada paso que daban. Un sonoro y sordo “tap, tap, tap” acompasado que se acercaba hacia mi con decisión. Creí que iban  a matarme. Por un momento pensé que aquella era la última hora de mi vida. ¿Qué me van a hacer? –pensé-
De repente giraron todos hacia otra dirección y se alejaron del árbol donde yo me estaba apoyando.
Cerré los ojos aliviada, y cuando los abrí de nuevo los vi alrededor de mi mochila de safari repartiéndose la comida que llevaba para mi y varios de mis compañeros. Cantaban alegres, felices y luego después de charlar un rato entre ellos, se acercaron a mí, y me devolvieron la mochila vacía del todo y en un extraño idioma, sonoro y casi insultante a mis oídos, supongo que me dieron las gracias.
Volví a oír el sordo “tap, tap, tap” y se alejaron de mí poco a poco.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada